982 860 012
Sede Principal: Lima
¿COMO CUIDAR TU CABELLO TEÑIDO?
¿COMO CUIDAR TU CABELLO TEÑIDO?

  1. Usa productos para proteger la coloración: existen muchísimos productos diseñados para proteger el cabello teñido, y debes usarlos una vez que cambies tu cabello. Lo mejor es que busques un producto específicamente para el color de tu cabello, ya sea rojo, rubio, castaño, negro u otro.
  2. Usa champú y acondicionador sin sulfato: los sulfatos son conocidos por desvanecer el color del cabello, así que procura usar productos para el cabello sin sulfato.
  3. Evita lavarte el cabello con agua muy caliente: el agua excesivamente caliente provoca la decoloración del cabello y desvanece su color. Es mejor usar agua tibia para lavarlo.
  4. Usa bloqueador de calor: cuando te estés peinando con un secador, plancha o rizador, aplica bloqueador de calor antes de usar el aparato para evitar daños en tu cabello y mantener el color por más tiempo.
  5. Evita la exposición a los rayos del sol: el cabello teñido debería ser protegido de la luz solar directa para que no se desvanezca su color y se deteriore rápidamente.
  6. Usa agua fría para el cabello: lo mismo que con la ducha, usar agua fría también ayuda a mantener el color durante más tiempo.
  7. Aplica tratamientos naturales: existen muchas recetas caseras y tratamientos naturales que te pueden ayudar a mantener el color y darle brillo al cabello.
  8. Hazte una permanente: las permanentes son buenas para mejorar la condición de tu cabello, añadirle volumen y también ayudan a mantener el color por más tiempo.
  9. Haz tratamientos de nutrición y humectación: haz al menos una vez al mes tratamientos de mascarilla nutritiva o acondicionador para mantener el cabello bien hidratado, brillante y con color duradero.
  10. Visita a tu estilista regularmente: visitar al peluquero una vez cada 3 meses para mantener el cabello sano y con color duradero. El profesional te ayudará a elegir los productos más adecuados para cuidar el cabello teñido y también te aconsejará para tener un cabello saludable. Esto es particularmente importante si has realizado algún tratamiento de coloración en el cabello.
  11. Trata el agua con un filtro: muchos profesionales del cuidado del cabello recomiendan tratar el agua antes de su uso para la ducha. Esto ayuda a mantener el cabello teñido y sus colores intactos, evitando que se desvanezca el color o se deteriore con la exposición al cloro.
  12. Usa un sombrero: en los días de sol muy fuerte, usar un sombrero puede ayudarte a proteger tu cabello teñido y mantener el color por mas tiempo.
  13. Muévete con cuidado al peinarte o recogerlo: mucha gente se peina con cepillos y herramientas calientes para darles más volumen al cabello, lo cual puede dañar el color y hacer que desvanezca. Es mejor usar un cepillo de cerdas naturales o incluso un peine de madera para peinar y recoger el cabello teñido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *